Noticias

Lo más nuevo, Polaris Ranger RZR XP 900

Polaris RZR XP 2011Por fin conocemos la versión más extrema y deportiva del RZR, el XP sigue la línea familiar de los RZR pero incorpora multitud de aportaciones encaminadas a liderar la rama más extrema de los side deportivos, sus 88Cv son solo una cifra hay mucho más.

rzrxp16.jpgLa silenciosa presentación del nuevo modelos mientras la mayoría de mortales celebrábamos el nuevo año no ha pasado desapercibida tras las espectativas y rumores creados alrededor del nuevo modelo, la espera parece que ha valido la pena, ya que tras una apariencia discreta y sin grandes cambios aparentes se esconde toda una revolución respecto al resto de familia Ranger RZR, el XP aporta mucho más de lo que se ve a simple vista. Sin duda Polaris no podía empezar el año de mejor manera, ilusionando a los usuarios, ahora solo queda esperar el como y cuando… para eso aún habrá que esperar.
rzrxp12.jpg rzrxp14.jpg










rzrxp08.jpg
Los 88Cv de un nuevo motor de inyección
Construido específicamente para el máximo rendimiento. El ProStar Polaris ™ 900 se coloca líder en el sector con sus nada despreciables 88Vc de potencia de su motor bicilíndrico en línea de 875cc, doble árbol de levas (DOHC), nuevas y mayores válvulas que facilitan la subida de vueltas y un cigüeñal de nuevo formato garantizan un rendimiento contundente a la vez que equilibrado.
Polaris cifra su velocidad en un 29% superior a su competidor más cercano. Esta aceleración revolucionaria se hace posible gracias a la combinación de su nuevo motor, a la lígereza del conjunto combinado con la efectividad de un chasis que mantiene el vehículo el mayor tiempo posible traccionando. El resultado es un aprovechamiento máximo de sus prestaciones en condiciones off-road.
rzrxp05.jpg rzrxp10.jpg










Construido específicamente para optimizar la potencia del nuevo motor Polaris ProStar ™ 900 motor, su alta capacidad de par motor ofrece un rendimiento superior. Esto significa más potencia al suelo, menos ruido de línea de conducción y menor peso. En este sentido cabe destacar el totalmente nuevo diferencial trasero, mucho más ligero y efectivo.

rzrxp13.jpg3 Link, la nueva tecnología para el tren trasero
Polaris incorpora un nuevo sistema que mezcla la tecnología de los monobrazos bastulantes y los trapecios, el resultado es un sistema más ligero con una enorme capazcidad para mantener las ruedas siempre en el suelo, además una amplitud del conjunto superior garantiza una estabilidad superior a lo visto hasta ahora. el sistema aporta agilidad, comodidad y una enorme capacidad de leer el terreno, Los nuevos amortiguadores regulables en compresión y precarga Fox Podium X 2.0, que también se montan en el tren delantero, son la pareja de baile perfecta para aprovechar al máximo el nuevo sistema, y que detrás aumenta en algo más de 5cm. su recorrido máximo sobre el RZR-S que llega así a unos espectaculares 35,6cm de recorrido. Delente también aumenta en casi 4cm llegando hasta los 34,3 sobre el sistema de dobles trapecios.
rzrxp20.jpg rzrxp02.jpg










rzrxp01.jpgDeportivo de raza
El nuevo RZR XP es ligeramente más largo para optimizar su comportamiento en velocidad, mas ancho para aumentar su estabilidad, y también más alto, para poder aprovechar el recorrido de sus suspensiones; pero a pesar de ello mantiene la ergonomía de un auténtico deportivo, manteniendo un posición de conducción baja y una distribución de posos con el motor trasero que le permiten conservar un centro de gravedad bajo, perfecto para el control, la agilidad y el aprovechamiento máximo de sus prestaciones netamente deportivas y especialmente concebidas para el off-road.

rzrxp03.jpgTípicamente RZR y un paso más
En el apartado de tracción se mantiene el clásico, efectivo y conocido sistema de tracción 4×4 de Polaris sobre una carrocería que evoca y mantiene claramente la egemonía de la familia que hoy crece. Pero como no podría ser de otra manera se incorporan mejoras, la más llamativa quizás el nuevo sistema de luces que aporta la nueva tecnología led en sus faros, o la guantera cerrada que tan práctica resulta, o también los nuevos neumáticos ITP que nos prometen notables mejoras, hay muchas más de las cuales nos informaremos a fondo para poder ofrecerte la mejor información, de momento comienza el 2.011 con esta optimista novedad.

Disfruta de toda la colección de vídeos del nuevo Polaris RZR XP 2011.

Ver la ficha técnica (con posibilidad de compararlo con el resto de vehículos Polaris, en inglés).

rzrxp09.jpg

Etiquetas: , , ,

Cerrados los comentarios para esta noticia