Taller

Instalación de un reloj de temperatura

colocar3eg1.jpgCon tan sólo un simple reloj de temperatura que se puede conseguir en cuaquier tienda de recambios, lo vamos a instalar en nuestro quad (en esta ocasión un Yamaha Grizzly 660 aunque vale para cualquier quad) y con el que podremos controlar la temperatura del motor para evitar sobrecalentamientos.

El procedimiento es bastante simple y al alcance de cualquiera. Éstos son los pasos a seguir:

1.- Se selecciona el sitio del quad donde queremos instalar el reloj de temperatura y lo marcamos.

 

macado1ot1.jpg

 

2.- Con un taladro se recorta el diámetro que hemos seleccionado para encajar el reloj y que posteriormente habrá que ajustar con una lima. Para esta operación también podemos recurrir a las típicas coronas dentadas circulares de corte si disponemos de una con la medida necesaria y así sólo deberemos efectuar un agujero.

 

taladrado1fn1.jpg

 

3.- Una vez ajustado, se coloca atornillándolo por detrás.

 

colocar3eg1.jpg
enrroscar1dw1.jpg

 

4.- La conexión eléctrica fácil de efecutar pues el mismo reloj marca en sus contactos un “+” para el positivo que conectaremos directamente a la batería y un “-” para el negativo (masa o chasis).

 

conexiones3gs1.jpg

 

5.- Para evitar que las conexiones del reloj se mojen y ensucien, hemos recurrido a un simple tapón de Spray para colocarlo en la parte posterior y que hemos sellado con silicona para asegurar su estanqueidad.

 

proteger9ta1.jpg

 

6.- Ahora tan sólo falta un detalle, el de la instalación del sensor de temperatura que deberemos poner en la parte que nos interese efectuar la medición. En este caso, yo he elegido un punto encima del pistón que tenía libre para colocarlo.

proteger9ta1.jpg

7.- Y por fin la prueba final… enseguida se aprecia como sube la temperatura en tan sólo 2 minutos después de arrancar el motor y poco a poco ira cogiendo la temperatura óptima.

proteger9ta1.jpg

 

Texto y fotos: Victor Villanueva (Grizzly 660)

Etiquetas: , ,

Cerrados los comentarios para esta noticia